¿Cómo ser salvo?

¿Para dónde iría tu alma si murieras hoy?

Permítenos mostrarte cómo Dios nos muestra en Su Palabra lo que debemos hacer para ser salvos.

1. Debes reconocer y confesar que eres un pecador apartado de Dios. “por cuanto todos pecaron, y están destituidos de la gloria de Dios” Romanos 3:23

El Pecado es desobediencia voluntaria a la ley de Dios. Ello significa, que siendo pecador, voluntariamente has escogido desobedecer a Dios y vivir una vida que no le agrada. Eres pecaminoso mientras Dios es Santo. Por ello tu pecado ha creado un gran abismo que te separa de Dios.

 

2. Debes admitir que hay un precio a pagar por tu pecado.

“Porque la paga del pecado es muerte, mas la dádiva de Dios es vida eterna en Cristo Jesús Señor nuestro.” Romanos 6:23

A causa de tu pecado, el juicio de Dios te condena a pasar la eternidad en el infierno.

 

 

3. Debes reconocer no hay nada que humanamente puedas hacer para ser salvo del abismo que te separa de Dios.
“sabiendo que el hombre no es justificado por las obras de la ley, sino por la fe de Jesucristo” Gálatas 2:16

Solo hay un pago aceptable ante Dios por tus pecados…  y ese pago es su Hijo Jesucristo. Nunca podrán ser a través de esfuerzos humanos.

 

Si deseas saber más sobre la salvación de tu alma,

y como crecer espiritualmente, no dudes en contactarnos.

¡¡Queremos ayudarte!!

4. Debes creer que Jesucristo ya ha pagado la deuda por tu pecado.        “Mas Dios muestra su amor para con nosotros, en que siendo aún pecadores, Cristo murió por nosotros.” Romanos 5:8

La Biblia nos dice que Jesucristo, Hijo de Dios y Dios hecho carne,

vivió una vida perfecta y sin pecado. Sin embargo Dios Padre tomó todos tus pecados

y los colocó sobre Él cuando murió clavado en una cruz.

De esa manera, Dios Padre aplicó sobre su Hijo, Jesucristo, el castigo que tú merecías, pagando así la deuda por tu pecado. Jesucristo murió, pero resucitó al tercer día para crear el puente que permitiera salvarte de ese gran abismo que te separa de Dios y acercarte a Él.

“Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna.” Juan 3:16

 

5. Debes arrepentirte de tu pecado y creer en Jesucristo como tu Salvador.

“Así que, arrepentíos y convertíos, para que sean borrados vuestros pecados; para que vengan de la presencia del Señor tiempos de refrigerio,” Hechos 3:19

Arrepentimiento es mas que sentir pesar por tu pecado. Verdadero arrepentimiento es un cambio radical de actitud, un profundo deseo y resolución de apartarse del pecado.

¿Deseas arrepentirte y apartarte de tu pecado, y confesarle a Dios que la muerte y resurrección de Jesucristo su Hijo es pago completo y suficiente por tu pecado?

¿Crees que Jesucristo es Dios y Salvador?

Entonces… arrepiéntete de tu pecado. Confiésale de corazón en tus propias palabras que eres pecador, que reconoces a Jesucristo como Dios y Señor, y que aceptas por fe lo que Él hizo por ti al morir y derramar su sangre en la cruz del Calvario. Si lo haces, Él te salvará.

“que si confesares con tu boca que Jesús es el Señor, y creyeres en tu corazón que Dios le levantó de los muertos, serás salvo. Porque con el corazón se cree para justicia, pero con la boca se confiesa para salvación.” Romanos 10:9-10

Si deseas saber más sobre la salvación de tu alma,

y como crecer espiritualmente, no dudes en contactarnos.

¡¡Queremos ayudarte!!